SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 27 de septiembre de 2014

2 MUERTOS ARRASTRADOS POR LAS CORRIENTES EN NICARAGUA

Dos ciudadanos originarios de Chichigalpa se ahogaron en las corrientes que se formaron a causa de los aguaceros registrados en las últimas horas en esta localidad, confirmó  el comisionado Francisco Ruiz Castro, jefe de la delegación policial.
El jefe policial explicó que a las 6:30 pm del miércoles recibieron en el puesto de mando municipal la llamada telefónica de María Bernarda Pérez Ramos, de 54 años, reportando que Denis Adonis Valle Garcia, de 51 años, en estado de ebriedad, resbaló en el puente ubicado en la tercera etapa del reparto “Marvin Salazar” y fue arrastrado por el río La Esperanza.
El cadáver fue rescatado horas después y entregado a sus familiares, quienes lo sepultaron.
Afectaciones
El jefe policial dijo que consecuencia de las lluvias se reportan socavamientos en algunas comunidades, principalmente en el complejo volcánico San Cristóbal-Casita, pero aseguró que no hay aislamiento.
En este mismo municipio las autoridades reportan la desaparición de Pedro Pablo Mejía García, de 62 años de edad, quien fue arrastrado por las fuertes corrientes de un cauce en la comarca Sirama Norte, al que cayó tras producirse un deslizamiento de tierra. Hasta el cierre de esta edición los socorristas no habían logrado ubicar el cuerpo.
Una comisión de rescate conformada por el Comupred y otras instituciones buscan el cuerpo del anciano que fue arrastrado por las fuertes corrientes que bajaron de las faldas del volcán San Cristóbal, por la tormenta registrada en horas de la tarde del miércoles y que continuaron sobre la localidad durante parte del día de ayer.
Monitorean puntos críticos
CARAZO• Jorge Isaac Delgado -Miembros de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua monitorean los sitios identificados como vulnerables ante las lluvias en este departamento, informó Colomba Silva Bendaña, delegada de Gobernación.
La funcionaria pública dijo que los principales puntos críticos están ubicados en Diriamba, Jinotepe y La Conquista, y que están visitándolos uno a uno para comprobar si se han ejecutado tareas u obras de mitigación que puedan reducir el efecto de las lluvias.
En el caso de la Alcaldía, señaló que tiene la tarea de limpiar los tragantes y alcantarillados para que el agua fluya y no se produzcan inundaciones.
La delegada destacó que, pese a la irregularidad de las lluvias en el departamento, tienen preparados los medios y los planes para actuar ante cualquier situación de emergencia.