SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 27 de septiembre de 2014

20 MIL INCOMUNICADOS EN GUATEMALA AL PARTIRSE EL PUENTE EL CIELITO

La estructura se partió a la mitad y solamente a pie se puede transitar. Los afectados son siete comunidades.
La Conred evaluó el puente y recomendó precaución en el paso peatonal, debido a que la pasarela por dónde camina la gente también está ajustada a una parte de la estructura.
Yoni Anavisca, vicepresidenta del Cocode de la comunidad El Cielito, indicó que dicho puente tiene aproximadamente 30 años de antigüedad, y los vecinos del lugar ya habían denunciado el daño que la estructura tenía. Sin embargo las autoridades no le pusieron atención hace un par de meses.
El puente tiene una longitud de 40 metros, que une al casco urbano con el municipio de Nueva Santa Rosa, y las comunidades Portezuelo, Estanzuela de Nueva Santa Rosa y Barillas, Monte Verde, San José Guacamaya, Zacuapa, Guacamayitas, entre otras.
Mañana se entablará un diálogo con vecinos, propietarios de terrenos, municipalidad y Ejército para solicitar permiso para trabajar un paso provisional que puedan transitar por otra calle, donde se pueda colocar un puente Bailey mientras se realiza la reparación del actual o se construye uno nuevo, informó Renato Echeverría de la Conred.