SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 22 de septiembre de 2014

7 MUERTOS POR INUNDACIONES EN LA INDIA

Por lo menos siete personas murieron cuando intensas lluvias en partes del nordeste de la India desencadenaron deslizamientos de tierra e inundaciones relámpago, informaron las autoridades el lunes.
Un alto funcionario policial en el estado de Meghalaya dijo que las fatalidades ocurrieron en el norte del estado. Las lluvias también causaron graves daños en el vecino estado de Assam, donde las aguas arrastraron varios puentes e inundaron viviendas en el distrito de Goalpara, dijo el funcionario local Pritam Saikia.
Las autoridades pidieron a los residentes que se desplazaran a terrenos más altos, mientras soldados del ejército y personal federal rescataban a veintenas de personas en medio de las inundaciones, agregó. Dos días de lluvias también causaron inundaciones en la capital de Assam, Gauhati. Muchos vecindarios en la ciudad de dos millones de habitantes quedaron sumergidos en un metro (3 pies) de agua.
El río Bharalu, que atraviesa la ciudad, amenazaba desbordarse, dijeron las autoridades policiales. Se pronosticaban más lluvias intensas en el área durante los próximos dos días. El área es proclive a las inundaciones durante la temporada de los monzones de junio a septiembre. En junio, por lo menos once personas murieron por intensas inundaciones en Gauhati.
A principios de mes, hubo inundaciones en Cachemira, la región del Himalaya dividida entre India y Pakistán, donde mató a más de 270 personas en la porción india.