SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 30 de septiembre de 2014

INUNDACIONES EN SUR DE FRANCIA

       
En la localidad de Saint-Pargoire en Herault, testigos reportaron escenas apocalípticas. Algunos también han filmado.
"El agua se ha reducido a tres calles al mismo tiempo, ha intervenido como un embudo Vivimos aquí desde 1990 y nunca he visto. 500 mm en tres horas", dijo Lucie Tena, martes St. Pargoire en el Hérault .
El lunes, el agua subió hasta 1,50 m, dejando marcas en las paredes de la casa de la señora Tena, Consejero de la empinada pueblo de unos 2.000 habitantes, situada en medio de colinas cubiertas de viñedos, 35 millas al suroeste de Montpellier. El agua corrió por las calles en una parte de la ciudad, inundando algunos sótanos y garajes, pero no las salas de estar de las casas.
Casas salvaron
Gran parte del pueblo se salvó, señaló a los periodistas. Alrededor de las 11 am del martes, los bomberos habían recogido las piedras de los muros destruidos y limpiado el barro alrededor en grandes chorros de agua en las calles. Para Palavas-les-Flots, al sur de Montpellier, lagunas y charcas de mar se desbordó por la presión de las fuertes lluvias y las inundaciones del río Lez, que atraviesa la capital del Hérault y que desemboca en el Mediterráneo en este lugar. Las carreteras quedaron bajo el agua, pero los pueblos no se vieron afectados, salvo unas pocas casas y chozas de pescadores inundaron Mauguio.
Tres pequeños edificios de una residencia y un aparcamiento aún bañaban la mañana del martes Mauguio en cuatro a seis pulgadas de agua. Por la mañana, el nivel había caído estanques y el tráfico se restableció en la red de carreteras de la zona. Pero Lez, cerca del mar, todavía no había regresado a su cama, cerca de su desembocadura. Poco después de Lattes, el flujo sigue siendo alta y la gente miraba el espectáculo de furioso oleaje.