SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA LLUVIA CAUSA GRANDES BALSAS DE AGUA EN VALLADOLID

 Los bomberos tratan de despejar las bolsas en varios cruces de la ciudad
Un intensa lluvia, en torno a los 15 litros por metro cuadrado en apenas media hora, ha vuelto a provocar problemas de circulación en muchas de las calles de Valladolid. Al igual que sucediera el sábado, cuando cayeron 10 litros en apenas diez minutos, el sistema de desagüe ahacia las alcantarillas se ha visto incapaz de poder desalojar todo el líquido que recibe, lo que incluso ha provocado que el agua acabara saliendo por las tapas de las alcantarillas. Las muchas hojas de los plátanos de sombra, afectados en casi toda la ciudad por diversas enfermedades que provocan su defoliación por adelantado, han venido a complicar también el discurrir del agua hacia las alcantarillas.
El importante cúmulo-nimbo que ha descargado en la ciudad ha causado, además, un brusco descenso de la temperatura, que en apenas unos minutos ha caido de 22 a 19 grados centígrados.
Los bomberos no han podido, a la hora de redactar esta información de urgencia, contabilizar el número de salidas a las que se han visto obligados a acudir. Entre ellas, estará seguro la intervención en Media Markt que se ha visto obligado a cerrar su tienda en el Centro Comercial Equinoccio por la lluvia, que ha provocado la inundación de su aparcamiento subterráneo.
Además, las fuertes lluvias han obligado a cortar dos accesos a la ciudad. En concreto la conexión entre la A-62 y la VA-20, en el sur de la ciudad y la entrada a la ciudad desde Zaratán, por una gran balsa de agua formada en el paso bajo la autovía, lugar en el que se encuentran cinco vehículos atrapados. Igualmente, en la misma zona, ha quedado cerrado el acceso 126 a la A-62, una zona que la DGT ha declarado como 'intransitable' en su página web.
También ha habido problemas debidos a las balsas de agua en el recinto ferial, donde aún están instaladas las atracciones, la avenida Salamanca a la altura del edificio Duque de Lerma, la pasarela subterránea de Arco de Ladrillo, la avenida Gijón y el cruce de las calles Pedro Niño y Avenida Isabel la Católica.
En el cruce de la calle José Acosta con la calle Mieses hay varios coches atrapados debido a la gran balsa de agua que se ha formado.