SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 18 de septiembre de 2014

LOS DAÑOS DEL ODILE MAYORES QUE LOS DE INGRID Y MANUEL

Antes de que “Odile tocara tierra en Baja California Sur las autoridades temían lo peor, ya que dijeron que el huracán dejaría más daños que “Manuel” e “Ingrid”, que azotaron Guerrero el año pasado.
Lamentablemente podrían tener razón, pues las afectaciones económicas de “Odile” superarán a las de los dos meteoros antes mencionados, de acuerdo al director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Luis Álvarez Marcén.
Cabe destacar que las víctimas mortales y los damnificados fueron mayores en Guerrero (157 y un millón 200 mil, respectivamente), pues por “Odile” hasta ayer sólo se habían contabilizado dos víctimas mortales en Puerto Vallarta y miles de afectados en los municipios de Baja California Sur.
Álvarez Marcén aclaró que será en dos o tres semanas cuando los ajustadores lleguen a Baja California Sur y hagan sus evaluaciones actualmente no hay acceso carretero a la Entidad— aunque estimó que podrían superar los pagos que se hicieron por “Manuel” e “Ingrid” el año pasado, que ascendieron a 12 mil millones de pesos.
“Nosotros creemos que a nivel total, probablemente este evento sea superior al de ‘Manuel’ e ‘Ingrid’, pero todavía es muy temprano para dar cifras”.
Dijo que la estimación es debido a la cantidad de daños al sector hotelero. “Será un evento relevante para el sector asegurador, debido a que se tiene una mayor cobertura de los inmuebles en el Estado, como son hoteles, campos de golf, infraestructura gubernamental (escuelas y hospitales), comercios, industria y vivienda”.
Recordó que con “Ingrid” y “Manuel” el gasto total incluyendo lo destinado por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) fue de 65 mil millones de pesos, contando con la participación del sector asegurador.
Ayer “Odile” se degradó a depresión tropical, pero continuó sus afectaciones en Sonora y Baja California.