SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 28 de septiembre de 2014

MAS DE 50 INCIDENCIAS POR LLUVIAS EN MALAGA

Fuentes de AEMET apuntan que en la madrugada del domingo se registraron fuertes aguaceros que dejaban en puntos de la capital hasta 32,7 litros por metro cuadrado
El servicio de emergencias 112 ha registrado des anoche y a lo largo de la mañana más de medio centenar de incidencias relacionadas con la lluvia, sin que se hayan producido daños personales. Las precipitaciones han ocasionado inundaciones de sótanos y bajos de viviendas y establecimientos comerciales y balsas de agua en las carreteras, que han hecho que varios vehículos hayan quedado atascados, según han informado fuentes del 112.
En Mijas, el Ayuntamiento activó durante tres horas -ya ha sido desactivado- el plan municipal de emergencias, que implica la coordinación de los medios locales y otros con sede en el municipio, tales como la Guardia Civil y los bomberos, para actuar en caso de necesidad. Dos personas quedaron atrapadas en un vehículo a consecuencia de la subida del nivel de agua en el Camino Viejo de Coín, zona en la que varias zonas quedaron anegadas, mientras que en Las Lagunas el agua entró en varias viviendas En Marbella, sobre las 3.15 horas entró agua en un cámping, aunque el nivel descendió poco después, y en Fuengirola la intensa lluvia dejó varias vías anegadas la pasada noche, entre ellas la calle Miguel de Cervantes.
  
 También en la capital malagueña se vieron sorprendidos por la lluvia varios conductores, uno en la avenida de Europa, uno en la avenida de Europa y otro en el polígono Guadalhorce. También en la capital malagueña se vieron sorprendidos por la lluvia varios conductores, uno en la avenida de Europa, uno en la avenida de Europa y otro en el polígono Guadalhorce.
En la madrugada del domingo se registraban fuertes aguaceros que dejaban en puntos de la capital hasta 32,7 litros por metro cuadrado, registrándose la mayor incidencia en puntos como Mijas, con 47,7 litros; Pujerra, con 41,6 litros, y Ardales, con 40 litros. En Marbella se registraron tan sólo 18,6 litros por metro cuadrado, mientras que en Fuengirola fueron 26,3. Pese a todo, el servicio de alertas 112 informó que durante toda la noche se atendieron hasta 50 avisos en toda la provincia, siendo sobre todo Mijas y Marbella los puntos que más incidencias registraron.