SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 20 de septiembre de 2014

REPATRIARAN A ESPAÑOL DIAGNOSTICADO DE EBOLA EN SIERRA LEONA

Es la segundo infectado que vuelve a España después del sacerdote Pajares, que finalmente falleció
El Gobierno ha anunciado hoy la repatriación de un español residente en Sierra Leona que ha dado positivo en la prueba de ébola. Se trata del misionero Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y que ha manifestado su voluntad de ser trasladado a España, ha informado el Ministerio de Sanidad en una nota de prensa.
La ministra de Sanidad, Ana Mato, tiene previsto reunirse esta tarde con responsables de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Defensa, y de la Comunidad de Madrid, para organizar el traslado.
Es la segundo infectado que vuelve a España después del sacerdote Pajares, que finalmente falleció.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), a la que pertenece el misionero, ha informado de que Manuel García Viejo, de 69 años director médico del Hospital San Juan de Dios de Lunsar (Sierra Leona), "ha resultado positivo en la prueba del virus del ébola".
"El hermano se encuentra en  estos momentos recibiendo cuidados sanitarios en una unidad de ébola de Freetwon, y ha manisfestado su voluntad de ser repatriado a España", añade la orden en un comunicado. "La OHSJD respeta la voluntad del hermano Manuel García Viejo, y por ello ha solicitado al Gobernio de España su traslado desde Sierra Leona", afirma.
Manuel García Viejo es médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical, y pertenece a la OHSJD desde hace 52 años. En los últimos 30 años ha trabajado en África. Desde hace 12 años es el director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar