SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 31 de octubre de 2014

246 EVACUADOS Y 2 MIL SIN ELECTRICIDAD EN URUGUAY

 La cifra de 162 personas evacuadas (155 en Colonia y 7 en Montevideo) por las lluvias del martes de noche y miércoles de madrugada aumentó ayer a 246 desplazados: 219 en Colonia, 20 en Canelones y 7 en Montevideo, según informa el Sistema de Emergencia (Sinae).
De las 219 personas evacuadas en Colonia, 80 se encuentran en Juan Lacaze, 129 en ciudad de Colonia y 10 en la localidad de Riachuelo.
En tanto, las 20 personas evacuadas en San Ramón, Canelones, se encuentran alojadas en el local de Mevir de la localidad. La familia conformada por 7 personas evacuadas del Cerro de Montevideo, se encuentran alojadas en un albergue del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Real y Mármol.
En la tarde de ayer había unos 2.000 clientes de UTE sin luz debido al temporal que dejó sin energía eléctrica a 9.500 hogares. "Se sigue trabajando. La mayoría se ha restablecido. Los que están quedando pendientes de reparación se debe a problemas de acceso a los lugares para reparar el servicio debido a las crecidas", informó a El País Luis García, gerente de Distribución de UTE.
El liceo 10 de Montevideo volvió a dar clases ayer luego que los profesores las suspendieran tras la inundación de uno de los salones.
Salto.
La tormenta desatada el miércoles provocó algunas voladuras de techos en la planta urbana de Salto. La Policía informó que en el barrio La Amarilla se constató que en una finca deshabitada se desprendió parte del techo. El agua caída superó los 90 milímetros.
Entregan ropa y alimentos
Tras la turbonada que azotó San Ramón en Canelones, los equipos técnicos de la Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia y del Ministerio de Desarrollo Social, asistieron a las familias cuyas casas resultaron afectadas con la entrega de ropa y alimentos a quienes perdieron pertenencias. La directora Gabriela Garrido, a cargo de Desarrollo de Canelones, informó que en San Ramón se entregaron chapas, tirantes, clavos y alambres a 10 familias.