SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 16 de octubre de 2014

30 MUERTOS EN LA RUTA DE ANNAPURNA

   
Se encontraron por lo menos treinta cadáveres de turistas y guías. Por ahora, según el Quai d'Orsay, ningún francés se encuentra entre las víctimas.
Mientras que la temporada de senderismo de otoño en su apogeo en Nepal , el mal tiempo, algo inusual para esta época del año, está provocando uno de los peores desastres de viaje en el país.
Martes, nevadas importante se produjo en la ruta del Annapurna, uno de los más legendarios y uno de los más frecuentados por los excursionistas de todo el mundo. El Thorong, el pase a medio plazo y que se eleva a 5.416 metros sobre el nivel del mar, que han causado muchas avalanchas .
Varios cientos de excursionistas y nepalí eran entonces en el campo o en el lateral o en la parte Manang Muktinah subida cuesta abajo. El último informe, publicado el jueves por la mañana por las autoridades de Nepal, informó treinta muertos, turistas de diversas nacionalidades-Canadá, Polonia, Israel notamment- como sus guías o nepalí.
En esta etapa, no hay francés entre las víctimas
La investigación continúa para recuperarse de las otras víctimas. Los equipos de rescate también están tratando de unirse a los grupos que se suponía iban a ser en el curso. Una larga operación a causa de las dificultades de comunicación en esta región montañosa. Un total de un centenar de personas tuvo que pasar el cuello del útero en el momento de la tragedia. Esto no presagia nada su presencia en el lugar de los aludes.
Contactado por MYTF1News la madrugada del jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que no francesa hizo por ahora víctimas. Hizo hincapié en que la crisis parisino celular y la Embajada de Francia en Katmandú se movilizaron a si alguna parte de las personas desaparecidas o inalcanzable.
 Un francés desapareció Manaslu 
 Typhoon Hudhud es el origen de estos elementos. Después de haber golpeado la India la semana pasada , continuó su viaje a los Himalayas. Luego provocó nevadas en alta altitud y las fuertes lluvias de abajo.
Manaslu caminata en el cercano macizo de Annapurna, un excursionista francés perdiendo así desde martes tras resbalar en una carretera mojada y cayó en el río Kali Gandaki.