SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 14 de octubre de 2014

41 DESPLAZADOS EN GAVI POR INUNDACIONES

Alejandría - No más lluvia en la provincia de Alessandria, que se vio afectada ayer por una ola violenta de mal tiempo, pero se mantiene en alerta ante el riesgo de deslizamientos de tierra. Las bombas de desagüe han trabajado toda la noche para despejar las carreteras y de edificios inundados y ahora los técnicos de la Provincia, acompañados por los geólogos de la región del Piamonte, y por el fuego, llevarán a cabo las inspecciones necesarias para la estimación inicial de los daños.
"Hemos pedido al Estado a buscar un estado de emergencia, son nuevos recursos esenciales", dice Rocchino Muliere, el alcalde de Novi Ligure. En las áreas de las escuelas más afectadas estarán cerradas hoy, ya que no han ido a la escuela en la capital de los alumnos de secundaria y estudiantes universitarios. A las 12 habrá una nueva reunión en la Prefectura, para hacer el punto sobre emergencias y personas desplazadas que son 41, obligados a pasar la noche fuera de casa, en la provincia de Alessandria.
La mayoría, cerca de treinta personas, Gavi, uno de los más afectados por las lluvias de las últimas horas, 420 mm y en la práctica la mitad de lo que llueve en esta zona durante todo un año.
 Para albergar el gimnasio de la escuela primaria, en el centro del país, se ha transformado en un dormitorio. El número total de personas desplazadas en el interior, sin embargo, podría ser mucho mayor: hay muchas personas que han optado por pasar la noche con amigos familiares.