SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 16 de octubre de 2014

ALERTA EN NUEVE PROVINCIAS DEL NORESTE DE ESPAÑA

Un total de nueve provincias del noroeste peninsular tendrán este jueves avisos por riesgo de lluvias, viento o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
 Así, el aviso por lluvias afectará a La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, León y Zamora, donde pueden acumularse unos 40 litros por metro cuadrado en doce horas, y, además, La Coruña y Pontevedra también estarán afectadas por los fenómenos costeros, al esperar mar compuesta del oeste entorno a fuerza 4. Cantabria, Palencia, Burgos y León estarán en alerta por viento
   En general, la AEMET espera que este jueves sea un día muy nuboso en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, que tendrán lluvias localmente fuertes o persistentes. Esta situación se podría extender, aunque de forma más débil al resto de la Península, aunque sin llegar al área mediterránea, donde el cielo estará poco nuboso.
 En Canarias, por su parte, se prevén intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el noroeste de las islas de mayor relieve.
   Las temperaturas subirán de forma ligera a moderada en la mayor parte del país y el aumento será notable en el Alto Ebro y en el centro de la Península, excepto en Galicia, Asturias y Canarias donde seguirán con pocos cambios.
   Los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, y habrá intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En el extremo noreste peninsular y en Canarias se prevén vientos flojos variables.