SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 25 de octubre de 2014

DOS MUERTOS POR TIROTEO EN ESCUELA DE EE.UU

Un estudiante de bachillerato, Jaylen Fryberg, entró este viernes en la cafetería de un colegio del norte de Seattle (Washington), sacó una pistola y abrió fuego. Dejó una compañera muerta, otros cuatro heridos –tres en estado crítico– antes de descerrajarse él mismo un tiro mortal. Así lo confirmó este viernes el comandante de la policía Robert Lamoreux. Los hechos ocurrieron en el centro Marysville-Pichuck High School. Estados Unidos volvió a quedar bajo el impacto del virus de las armas, una enfermedad aceptada socialmente.
El autor de esta nueva tragedia es un estudiante de primer año, de 15 años, integrante del equipo de fútbol del colegio. A diferencia de otros pistoleros, el perfil de este joven no sería el de una personalidad retraída. Al contrario, los que le conocen lo definieron como una persona social, de buenas relaciones. Sin embargo, en las últimas semanas habían detectado un cambio en su conducta.
Todo apunta, según tuitearon algunos de sus compañeros, a que él se sintió rechazado por la chica que le gustaba. Precisamente ella es la otra muerta, según las últimas informaciones policiales. Austin Joyner explicó que el pistolero entró en la cafetería con una clara determinación. Sacó su arma y disparó por detrás a sus colegas. Tres cayeron "como si estuvieran muertos". Algunos de los estudiantes que iban a acceder a la cafetería –era la hora de la comida– echaron a correr al escuchar los disparos.
En la sala se creó un auténtico caos. La policía evacuó las instalaciones pero todo apuntaba a que no había nadie más implicado ni herido en el tiroteo. Esta vez el caso no fue tan sangriento como Columbine o Sandy Hook, pero la violencia volvió a marcar una jornada escolar. Desde Sandy Hook, donde murieron 20 niños de menos de siete años, en diciembre del 2012, ya se han producido otros 87 tiroteos en escuelas de EE.UU. El presidente Barack Obama fue informado de inmediato. Él es uno de los presidentes bajo cuyo mandato se han producido más tiroteos y matanzas.