SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 25 de octubre de 2014

EE.UU PIDE CALMA TRAS EL CUARTO CASO DE EBOLA

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que la ciudad está preparada para hacer frente al ébola, luego de que se confirmara un primer caso de contagio del virus en la urbe: un médico que regresó de Guinea.
Explicó De Blasio que "no hay ninguna razón para preocuparse" y que "la situación estaba siendo manejada" , contactando con las autoridades federales y de otros hospitales del país que hayan tratado a enfermos de ébola.
De Blasio tomó el metro para mostrar a los neoyorquinos que no debían cambiar sus hábitos cotidianos.
Craig Spencer, médico de 33 años que contrajo ébola en Guinea, fue puesto en cuarentena al igual que su novia en el hospital Bellevue de Manhattan.
Las autoridades reconstruyen minuciosamente el camino de Spencer con el fin de identificar a todas las personas con las que se encontró antes de su hospitalización, y subrayaron que el médico había intentado aislarse al máximo en su apartamento desde su regreso, "limitando sus contactos" y tomándose la temperatura dos veces por día.
Equipos especiales realizaron una inspección en el apartamento que el médico compartía con su prometida, en el barrio de Harlem.
Spencer es el primer caso detectado en Nueva York, pero otros tres ya lo fueron en Dallas. Uno de ellos, el liberiano Thomas Eric Duncan, falleció el pasado 8 de octubre.
El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca a Nina Pham, enfermera que ya se encuentra curada de ébola y quien fuera una de las dos enfermeras que curaron a Duncan. La otra, Amber Vinson, está internada en Atlanta, donde ya la declararon libre de la enfermedad.
Evaluará necesidades
El nuevo coordinador de la Unión Europea para la lucha contra el ébola, el comisario designado de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis Christos Stylianides, viajará a la región africana afectada por la epidemia a principios de noviembre.

"Ello me permitirá evaluar mejor las necesidades y las lagunas en nuestros esfuerzos y me ayudará a decidir sobre los próximos pasos a dar", indicó.
México contra el virus
El ente dijo en un comunicado que mediante esta contribución, la OMS se asegurará que el equipamiento de estas brigadas "cuente con los más elevados estándares técnicos ante las características del virus del ébola".