SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 28 de octubre de 2014

INUNDACIONES EN MALLORCA

 Se han producido inundaciones que han afectado a vehículos y han provocado desperfectos en el polígono
Una tromba de agua ha afectado esta tarde el polígono de Son Noguera, en Llucmajor, donde se han producido inundaciones que han dañado varios vehículos que estaban estacionados en la zona.
 La tromba de agua, ocurrida alrededor de las tres de la tarde, también han provocado numerosos desperfectos en el polígono, así como en un paso subterráneo del camí de sa Torre donde los Bomberos de Mallorca han tenido que sacar un vehículo.
La tromba de agua ha afectado también el núcleo urbano de Llucmajor.
La intensa lluvia ha producido acumulación de agua en los campos de cultivo aledaños del polígono de Son Noguera, ha derribado varios muros, y su vez la caída de una pared ha tumbado una farola, han informado los Bomberos de Mallorca.
Otra intervención de importancia ha ocurrido en el paso subterráneo del camí de sa Torre, inundado con una altura de 80 centímetros de agua, lo que ha hecho necesario sacar un coche que había quedado atrapado si bien sus ocupantes no han sufrido ningún daño.
Esta tarde han caído en Llucmajor hasta 50,4 litros por metro cuadrado.
La precipitaciones se han producido en muy breve espacio de tiempo ya que en diez minutos se han registrado 21,2 litros; en veinte minutos se han alcanzado los 37 litros; en media hora 39,2 y en una hora 47,2 litros, según los datos facilitados a Efe por el Centro Territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que había alertado de chubascos con posibilidad de tormentas en el interior y sur de Mallorca. El Govern ha decretado el nivel de gravedad 0 por meteorología adversa.