SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 28 de octubre de 2014

MUERE MONTAÑERO DE 42 AÑOS EN EL PORTILLON SUPERIOR - HUESCA

La Guardia Civil ha recuperado este martes el cadáver de un montañero, de 42 años y procedente de Vigo, en el Portillón Superior. Los equipos de rescate recibieron el aviso en la tarde del lunes, pero debido a la falta de luz las labores de rescate se han retomado a las 6.00 horas de este martes. Se desconocen las causas del fallecimiento.
La Guardia Civil ha rescatado este martes el cuerpo de un montañero en el Portillón Superior, en Huesca. Sobre las 17.05 horas de este lunes, recibieron un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil, en el que un grupo de tres montañeros que se encontraban descendiendo del Aneto afirmaban haber localizado el cadáver de un hombre en la zona del pico de Tempestades. Debido a la proximidad de las horas nocturnas y la imposibilidad de llegar al lugar a pie, personal del Greim de Benasque contactó telefónicamente con los montañeros que se habían alojado en la Renclusa y concretaron los detalles sobre el lugar donde habían localizado el cuerpo sin vida de un hombre de unos cuarenta años de edad.
A las 06.00 horas de este lunes, los efectivos del Greim de la Guardia Civil de Benasque se dirigió hasta la Renclusa y una vez concretaron los detalles con los montañeros sobre el acceso al lugar donde se encontraba el cuerpo se dirigieron al lugar, localizando el cuerpo sin vida sobre las 9.50 horas, estando pendiente de la autopsia las causas definitivas y el momento del fallecimiento.
Tras ubicar los componentes de montaña el lugar mediante coordenadas GPS y preparar el cadáver en camilla para su evacuación, se ha desplazado hasta allí el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con sede en Logroño, el cual tras recoger la camilla con el cuerpo del fallecido lo han trasladado a la helisuperficie de Benasque y de allí ha sido trasladado al depósito de cadáveres de esa localidad a la espera de la realización de la autopsia.
Al parecer, el montañero estaba realizando el ascenso al Aneto, pudiendo haber superado el Portillón Superior en su ascenso y al intentar destrepar se ha precipitado unos 200 metros de caída, en un desnivel de unos 100 metros, impactando contra una roca de grandes dimensiones.
Tras realizar gestiones con la documentación personal localizada en las proximidades del accidente y efectos personales se ha podido determinar que el fallecido es un vecino de Vigo de 42 años.
Se instruyen diligencias por el Grupo de Rescate en Montaña de Benasque que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Boltaña.