SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 14 de octubre de 2014

TIFON VONGFONG EN JAPON DEJA AL MENOS 2 MUERTOS

Al menos dos personas han muerto en Japón en las últimas horas a causa del paso del tifón 'Vongfong' por las prefecturas de Tottori y Ehime.
Las autoridades han identificado a los fallecidos como un hombre de 90 años de edad fallecido en Tottori y localizado en un canal de riego y un hombre de 72 años de edad que sufrió un accidente de tráfico, hundiéndose su vehículo en un lago.
 El 'Vongfong' ha dejado además un desaparecido y más de 90 heridos, mientras que 50 viviendas han quedado destruidas y otras 200 han sufrido inundaciones de diversa consideración.
Los meteorólogos han apuntado que el tifón, que ha sido rebajado a tormenta tropical, podría llegar durante la jornada del martes a la capital, Tokio. En la actualidad presenta vientos de 100 kilómetros por hora, si bien podría perder fuerza en las próximas horas.
El 'Vongfong', que fue declarado como un super tifón mientras cogía fuerza a través de varias islas del Océano Pacífico, ha tocado tierra apenas unos días después del 'Phanfone', que dejó un saldo de nueve muertos y decenas de miles de afectados.