SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 30 de noviembre de 2014

30 LITROS METRO CUADRADO EN 6 HORAS CAIDOS EN VALENCIA

               


El temporal que azota este domingo el litoral mediterráneo continúa recorriendo la Comunitat Valenciana dejando precipitaciones intensas en las tres provincias, con 94 l/m2 acumulados en 24 horas en Dos Aguas, y ha provocado cuatro incidentes por desprendimientos en carreteras de la región.
Según la información de los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Júcar, las precipitaciones más abundantes en las últimas 24 se han producido, además de en Dos Aguas (Valencia), en Cortes de Pallás (Valencia), con 79 litros, en Casinos (Valencia), con 73, y en La Pobla de Benifassà (Castellón), con 72 litros por metro cuadrado. En la provincia de Alicante, en Adsubia se han acumulado 63 litros tras las intensas lluvias de la mañana.
En cuanto a las últimas cuatro horas, las precipitaciones se han concentrado en Cortes de Pallás, con 46 litros, en Dos Aguas, con 38, y en Millares, con 33.
Por la mañana la tromba de agua que ha caído sobre Valencia en las últimas horas ha inundado la rotonda del Palacio de Congresos. Además, ha provocado pequeñas inundaciones en diferentes vías que ha obligado a cortar algunos carriles. En las últimas seis horas la ciudad ha recibido 30 litros por metro cuadrado.
La Agencia Estatal de Meteorología ha explicado que en las zonas en las que el sábado llovió menos, como el sur de Valencia y el norte de Alicante, han sido las más afectadas este domingo, con registros de 65 l/m2 en localidades como Oliva (Valencia) en apenas cuatro horas.
En las carreteras, el 112 ha detallado que se han producido cuatro incidentes por desprendimientos en Olocau del Rey (CV-121), en Nàquera (CV-310), en Confrides (CV-70) y en Ares del Maestre (CV-1260).
Rescates
A las 6.40 horas de la madrugada se ha recibido aviso de un coche con ocupantes en su interior que se había quedado estancado en un paso en la rambla La Viuda en l'Alcora (Castellón) y corría peligro de que se lo llevara la corriente.
El Consorcio de Bomberos de Castellón ha movilizado una dotación de Bomberos del parque de L'Alcalaten y a su llegada los ocupantes han podido salir, estaban bien aunque muy nerviosos y con síntomas leves de hipotermia.
Los efectivos, asegurados con equipo de rescate, han accedido hasta el turismo y han confirmado que en su interior no quedaba nadie. Posteriormente han procedido a realizar el rescate del mismo.
Así mismo, han realizado el achique de agua de una vivienda de Morella, han informado desde el Consorcio Provincial.
Por su parte, efectivos del Consorcio de Valencia rescataron anoche a un varón de aproximadamente 70 años y a su perro en Domeño cuando tras intentar pasar con una furgoneta por la rambla Castellana se la llevó la corriente, empotrándose la parte delantera del vehículo en un barranco.
Bomberos de l'Eliana, con ayuda de la Guardia Civil de Llíria, les liberaron por la parte trasera de la furgoneta tras tener que cruzar el barranco casi a nado. Tras asegurar el vehículo les llevaron al cuartel de la Guardia Civil para que les recogieran sus familiares.