SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 27 de noviembre de 2014

300 MIL PERSONAS SIN LUZ TRAS TORMENTA EN LA COSTA NORESTE DE EE-UU

La tormenta invernal que causó retrasos y cancelaciones de vuelos miércoles alternos en la costa noreste de los Estados Unidos había caído el jueves, pero miles de personas se encontraron sin electricidad durante este día de fiesta de Acción de Gracias.
Unas 300.000 personas no tenían poder jueves después de la tormenta, según el sitio web Accuweather.com.
Las zonas más afectadas incluyen, en particular, el estado de New Hampshire, donde la empresa pública de electricidad indicó que 178.000 quedaron sin electricidad la mañana del jueves.
Empresa de Maine, Central Maine Power, por su parte, dijo que 74.000 de sus clientes estaban sin electricidad. Algunos cortes de energía se produjeron en Vermont en el otro había sido restaurado.
Más de 9.000 vuelos fueron cancelados o retrasados ​​miércoles en Estados Unidos, donde el clima en la costa noreste llegó frustrar los planes de millones de estadounidenses que viajan por el feriado de Acción de Gracias.
El sitio FlightAware.com sin embargo menciona ningún retraso o cancelación de vuelos en la región Jueves al mediodía.
El día anterior, la lluvia caía en abundancia en Boston, Filadelfia, Nueva York y Washington, convirtiéndose en la nieve en algunos lugares, el clima nacional anunciando "el caos para los viajeros, las Carolinas hasta Nueva Inglaterra."
Cualquier otro día del año, el clima habría sido una molestia pasajera, nevadas no debe exceder de unos pocos centímetros a Nueva York, Filadelfia y Boston. Pero el fin de semana largo de Acción de Gracias es el más ocupado del año en el país, especialmente en las carreteras.
Según la American Automobile Association AAA, la distancia media recorrida por los estadounidenses para celebrar Acción de Gracias este año iba a ser 883 kilometros a /.