SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 23 de noviembre de 2014

AUMENTA EL TEMOR DE INUNDACIONES TRAS LA TORMENTA DE NIEVE EN NUEVA YORK

La tormenta de nieve que afectó ciudades cercanas a Búfalo, en el estado de Nueva York (noreste), y que dejó en los últimos días un saldo de al menos 14 muertos, amenaza este sábado con provocar inundaciones por culpa del aumento de las temperaturas.
Zonas del oeste de Nueva York que fueron enterradas bajo más de dos metros de nieve esta semana y que estaban en estado de vigilancia ante posibles inundaciones fueron puestas en estado de alerta el sábado, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional.
El estado de vigilancia insta a las personas a tomar precauciones ante la posibilidad de inundaciones mientras que el estado de alerta se activa cuando las inundaciones son inminentes o están ocurriendo. 
La alerta se ha dado en el norte de Erie, Genesse, Wyoming, Chatauqua, Cattaraugus, condados del este de Erie, incluyendo ciudades como Buffalo, Batavia, Warsaw, Jamestown, Olean, Orchard Park y Springville, informó.
Las autoridades instaron a la población a limpiar los desagües en frente de sus domicilios y a sacar los objetos de valor fuera de sus sótanos. Se podría desatar un nivel superior de alerta en caso de inundaciones inminentes o en curso.
Más de 600.000 personas viven en las áreas afectadas, donde miles de ellas, especialmente al sur de Búfalo, se han visto atrapadas en sus casas desde hace casi una semana.
En Lackawanna, la Guardia Nacional salió a la calle para hacer cumplir la prohibición de viajar, dijeron las autoridades. "Sólo la ciudad de Búfalo, al sur de Seneca Street, la ciudad de Lackawanna y la ciudad de Eden tienen prohibiciones de circulación ahora", tuiteó Marcos Poloncarz, responsable del condado de Erie.
Desde el martes cayeron unos dos metros de nieve en la región de Búfalo, más de lo que nieva generalmente en todo un año, lo que podría llevar a la Guardia Nacional a declarar el estado de desastre natural, según funcionarios locales.
En Evans, el techo de la planta de maquinaria Flexovit "se derrumbó" el viernes, según las autoridades del condado de Erie, provocando graves daños estructurales. Estas autoridades, que se negaron a hacer comentarios, no han señalado aún si había gente en el interior de la planta en ese momento o si fueron evacuadas previamente, durante el cierre de varias carreteras.