SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 28 de noviembre de 2014

MAS DE 60 INCIDENCIAS POR LLUVIAS EN CADIZ

Los Bomberos han realizado más de 60 actuaciones en toda la provincia de Cádiz durante la pasada madrugada para paliar los efectos del fuerte temporal de viento y lluvias que se registra en la zona. 
En la mayoría de estas actuaciones, realizadas desde las doce de la noche a las nueve de la mañana, los bomberos han tenido que actuar en inundaciones de locales, viviendas o vías públicas y para retirar de las calzadas y carreteras carteles, árboles o mobiliario urbano que habían caído. 
Las bolsas de agua creadas en las carreteras mantienen esta mañana cortadas al tráfico cuatro vías secundarias: la CA-3109 y la CA-3113 en El Portal, en Jerez de la Frontera; la A-408 en Puerto Real y la CA-5101 y CA-6105 en Arcos de la Frontera. 
Los efectos del temporal también afectan al mar. El Puerto de Cádiz acogió ayer a dos cruceros que pidieron refugio ante las condiciones meteorológicas y se prepara para acoger mañana a otros han decidido desviarse de su ruta hacia Canarias en previsión del mal tiempo en la mar. 
Estas actuaciones de los Bomberos de Cádiz, se suman a las 76 que realizaron a lo largo de la jornada de ayer, cuando comenzó el temporal de lluvia y viento. 
 Además, el servicio de emergencias 112 informó que, entre las incidencias registradas, figura un corte parcial del suministro eléctrico esta madrugada en Chiclana de la Frontera al parecer causado por la caída de un rayo, y un corte puntual en la carretera A-372 en Arcos de la Frontera por la caída de un árbol, aunque ya se ha restablecido la circulación en la zona.
El temporal de levante obligó a cerrar ayer el puerto de Tarifa , aunque la situación no afectó a los enlaces marítimos realizados desde el puerto de Algeciras.