SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 29 de noviembre de 2014

PREOCUPACION EN PIRINEOS ORIENTALES POR INUDACIONES-FRANCIA

 DE precipitaciones intensas todavía se esperaba que la noche del sábado. La ansiedad de los Pirineos Orientales.
Las preocupaciones estaban haciendo la noche del sábado de los Pirineos Orientales, donde las intensas lluvias aún se esperaba después de cuatro muertos y dos desaparecidos en el Var. Cuando se mueve en el departamento de la tarde, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve se comprometió a poner en marcha un proceso de "acelerada reconocimiento de desastre natural" a La Londe-les-Maures (Var) donde dos personas murieron. "En el evento, nuestro país debe estar unido", dijo, después de la medida del daño y desolación significativo que reina en la ciudad. Después de que el tiempo Var trasladó el sábado para el suroeste, donde tres departamentos permanecían en alerta ámbar: Hérault, Aude y, especialmente, Pirineos Orientales.

En este último departamento, la prefectura confesó temer las duchas de refuerzo intenso esperados que ya están abajo en el norte. Por la tarde, una veintena de personas tuvieron que ser asegurada después de la inundación de sus hogares en los municipios situados a lo largo del Agly, que desbordaron en lugares del norte de los Pirineos Orientales. Se movilizó a cien bomberos y cientos de policías en el lugar, según la prefectura, que también pidió refuerzos militares de protección civil. Varias aldeas han abierto salas comunitarias para servir refugios potenciales a lo largo del Tet, el Tech y Agly, según la prefectura. En el Aude, la lluvia también cayó pero sin causar 'gran preocupación, de acuerdo con el rescate. En Hérault, donde se temía lo peor Viernes a causa de la inundación del Orbe, el agua del río fluía de nuevo la tarde del sábado. No inundaciones significativas ha sido reportado por los bomberos.
Sin respiro hasta el domingo 16 de 00
En el área de Bédarieux, donde los temores estaban vivos, sólo unos pocos barrios "bajas" se vieron afectados y el agua se retiraron. Igual en Béziers, aguas abajo, donde se vieron afectadas algunas casas de la ciudad vieja. Evacuaciones preventivas tuvieron lugar. El fin del tiempo no se espera hasta el domingo a las 16:00 advirtió Météo France. La alerta naranja se levantó por la agencia de la tarde del sábado para el Aveyron y Córcega, como lo había sido para el Gard y Var Jueves. En este departamento, muchas carreteras permanecen cerradas después de los deslizamientos de tierra, que era el momento a la pena y desolación. El número de víctimas fue particularmente fuerte: cuatro muertos, dos desaparecidos y daños extensa a los hogares, granjas y pequeñas empresas.
 A La Londe, municipio de poco menos de 10 mil personas, donde una tormenta anterior tuvo una muerte el 19 de enero, la investigación ha tomado el sábado para recuperar la niña de 8 años arrastrado por un río crecido durante una violenta tormenta en la tarde del jueves. Se encontró el cuerpo de la madre viernes por la mañana después de la de una mujer de 68 años el jueves. En otras partes de la región de Var, un cuarenta años fue encontrado muerto el viernes en el puerto de Hyères y Cogolin, el cuerpo de un cincuenta años que se redactó en un arroyo. Otra persona está desaparecida desde el sábado, un hombre cuyo coche fue encontrado en un río en La Garde en el Golfo de Saint-Tropez.
Además del Var es el Hérault que ha sufrido el mayor daño. Viernes, el pueblo de Sérignan fue volado por un mini-tornado, enterrando una pareja en su casa, que se podía extraer rápidamente afortunadamente ileso. Niño, levemente heridos, fue rescatado poco antes. Árboles arrancados, techos arrancados, campings destruidos: el "fenómeno" tocado "una superficie aproximada de 200 m de radio en Sérignan-Plage", el alcalde, Jacques Dupin. "Todo explotó en menos de un minuto", testificó Jacky Leulier, propietario de Aloha camping. El último aviso meteorológico importante en Francia se remonta a mediados de noviembre: Cinco personas en un coche murieron en accidentes causados ​​por el mal tiempo en el Gard y Lozère.