SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 30 de noviembre de 2014

REVIENTA LA RAMBLA DE FIGUERES PROVOCANDO INUNDACIONES

La carretera N-II está cortada a la altura de la salida 4 de A-P7
Figueras ha despertado este domingo con una sorpresa. La levante ha convertido la Rambla en un auténtico río hasta el punto de que parte del suelo de la vía ha cedido dejando un gran socavón. El agujero se ha llevado dos árboles y un banco que ahora se encuentra hundido, junto a la riera que pasa con fuerza por debajo de la calle. La Guardia Urbana ha acordonado la zona y no dejan acceder a ninguna persona ni vehículo ya que una parte de la calle se ha quedado desfalcado. La gran cantidad de agua que ha caído esta pasada madrugada también ha afectado a varios pueblos del Alt Empordà, como Vilafant, dejando rieras desbordadas, cruces inundados y vehículos en medio de la carretera.
La alcaldesa de Figueres, Marta Felip, explicó que el esvoranc- de diez metros de largo por cuatro de ancho- se habría producido debido al hundimiento de un muro situado en la parte sur del arroyo que habría ido erosionando el terreno hasta hundir el suelo de la Rambla. Toda la zona está acordonada y no se deja acceder a ningún vehículo ni peatón porque una parte de la Rambla ha quedado desfalcada debido al hundimiento.
De momento, los técnicos están estudiando los hechos y la alcaldesa ha explicado que "aún es pronto" para evaluar los daños. "Hemos ver porque ha cedido el muro pero lo haremos cuando baje el agua, ahora la principal preocupación es que se repitan los episodios de lluvias", ha comjavascript: cargarFckEditor ('pTexto'); entado. En principio está previsto que vuelvan a caer fuertes precipitaciones durante esta mañana en las comarcas del nordeste, sobre todo Alt y Baix Empordà.
20 personas en el pabellón municipal
Por otra parte, la alcaldesa también ha explicado que unas veinte personas han tenido que ser trasladadas al pabellón municipal de Figueres. Se trata de vecinos que habían ido de fiesta y saliendo, alrededor de las seis de la madrugada, se han encontrado que sus vehículos estaban atrapados por el agua. "Primero hemos abierto el local de la Cruz Roja pero luego se nos ha hecho pequeño y hemos decidido ir al pabellón", comentó. A pesar de estos sustos, no hay constancia de que haya ningún ingreso de urgencia derivado de la levante en el Hospital de Figueres.