SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 19 de diciembre de 2014

AMPLIAN LA BUSQUEDA DE LOS MARINEROS DEL PAQUITO II HASTA LAS ISLAS CIES

El rastreo se ha reanudado con las primeras luces del día
Cinco embarcaciones, tres helicópteros y efectivos por tierra continúan este viernes la búsqueda de los dos tripulantes del bateeiro «Paquito Nº Dos» que todavía permanecen desaparecidos en la zona de Corrubedo. Durante esta jornada, Salvamento Marítimo ha decidido ampliar hacia el sur el área de rastreo.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la búsqueda se ha reanudado con las primeras luces del día y en ella participan los buques María Pita e Irmáns García Nodal y las salvamar Mirach y Sargadelos, así como la patrullera de la Guardia Civil Río Andaratx. Por aire, durante esta jornada participarán en el operativo los helicópteros Helimer 215 de Salvamento, Pesca 1 de la Xunta y Cuco del Instituto Armado. Finalmente, los efectivos de Protección Civil de Boiro mantendrán, como en días anteriores, el rastreo por tierra, inspeccionando la línea de costa.
Salvamento Marítimo ha decidido ampliar de nuevo este viernes el área de búsqueda hacia el sur, toda vez que los GEAS de la Guardia Civil han descartado que los cuerpos se encuentren en el interior del pecio, localizado hundido en la zona de Corrubedo. Ya este jueves, el operativo se amplió hacia el sur, hasta la zona de la Illa de Ons. En esta jornada, por su parte, las labores se extenderán desde la zona de Sálvora hasta las Illas Cíes.