SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 29 de diciembre de 2014

INDONESIA CREE EN LAS POSIBILIDADES QUE EL AVION SE HALLA ESTRELLADO ES ENORME

El Airbus 320-200 de la compañía malasia Airasia, vuelo QZ8501, viajaba con 162 personas a bordo desde la ciudad javanesa de Surabaya.
El vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, indicó que existen "enormes posibilidades" de que el avión de Airasia desaparecido ayer con 162 personas a bordo haya sufrido un accidente, informan hoy medios locales. "Hay una enorme posibilidad de que (el avión) haya sufrido un accidente", señaló Kalla anoche durante una rueda de prensa televisada por los medios indonesios, informa este lunes el diario singapurés "The Straits Time".
El Airbus 320-200 de la compañía malasia Airasia, vuelo QZ8501, viajaba con 162 personas a bordo desde la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur cuando desapareció de los radares, después de que el piloto solicitase permiso para tomar altura debido a las malas condiciones atmosféricas. El presidente malasio, Najib Razak, también habló la víspera de un posible accidente de la aeronave.
La desaparición del avión de las pantallas del radar "significa la posibilidad de que algo le sucediera a la aeronave" declaró Razak, informa el diario malasio "The Star". Las operaciones de búsqueda y rescate del avión se reanudaron hoy con las primera horas del día y se centran en aguas próximas a la isla de Belitung, en el Mar de Java, la zona donde se perdió el contacto.
«En el fondo del mar»
Según precisó Bambang Soelistyo, director de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, el avión podría estar en "el fondo del mar". De acuerdo con Soelistyo "Las últimas coordenadas fueron en el mar, así que es posible que se encuentre en el fondo marino", declaró en una conferencia de prensa desde el aeropuerto de Yakarta.
El avión tenía hora de despegue de Surabaya a las a las 05.20 hora local y la llegada prevista a Singapur a las 08.30 hora local (00.30 GMT del domingo). Embarcaron 155 pasajeros, incluidos 17 menores (AirAsia ha corregido la cifra en su último comunicado) y un bebé, y una tripulación de siete personas formada por un piloto, un copiloto, un mecánico y cuatro azafatas, según la compañía aérea.
Las nacionalidades ofrecidas por la aerolínea son 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense. El piloto tenía 20.537 horas de vuelo, de ellas 6.100 con AirAsia, según la última corrección ofrecida por la aerolínea.