SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 28 de diciembre de 2014

LA LLUVIAS DE LAS ULTIMAS HORAS CAUSAN CORTES EN CARRETERAS GUIPUZCOANAS

          
La caída de un árbol ha obligado a cortar la G-2133 entre Alegia y Amezketa, al igual que en la N-1, en Andoain, sentido Vitoria.
Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en el País Vasco han provocado algunos cortes en carreteras de Gipuzkoa, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. También se han visto afectadas vías de Álava.
En territorio guipuzcoano la caída de un árbol ha obligado a cortar la G-2133 entre Alegia y Amezketa, al igual que en la N-1, en el barrio de Bazkardo (Andoain), sentido Vitoria.
Por otro lado, en Alava algunos desbordamientos han afectado a la calzada en la A-3310, en Ribera Alta y Mimbredo, así como en la A-4356, a la altura de Cuartango.
La cota de nieve irá descendiendo
El invierno ha arrancado con ímpetu, a tenor del temporal que nos azota y las previsiones de frío siberiano para los próximos días. La dirección de Tráfico del Gobierno Vasco activó ayer a medianoche el plan de vialidad invernal. Euskalmet tiene decretado el aviso amarillo por nieve en el interior. La cota de nieve irá descendiendo conforme avance el día y se situará en torno a 600-700 metros al mediodía y a 400-500 metros por la tarde. El Gobierno de Navarra ha movilizado 52 quitanieves ante posibles nevadas.
Hoy continuará lloviendo. Euskalmet mantiene activado hasta el mediodía el aviso amarillo por «precipitaciones» persistentes en Gipuzkoa y en Bizkaia. En la costa guipuzcoana se han visto grandes olas esta mañana.
También permanece, hasta el mediodía, el aviso amarillo por riesgo marítimo costero. La altura de ola significante rondará los 3,5 metros al mediodía.
A partir de esta noche, la entrada de viento del noroeste desplomará el mercurio. Viene frío, mucho frío. Para los próximos días se prevén mínimas por debajo de los cero grados incluso en la costa y máximas que no alcanzarán los 5º. Una Nochevieja en la que habrá que abrigarse.