SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 21 de enero de 2015

11 PUERTOS EN LA RED SECUNDARIA CERRADOS Y 35 NECESARIAS LAS CADENAS



Un total de 11 puertos de montaña de la red secundaria de carreteras permanecen este miércoles cerrados al tráfico como consecuencia de las nevadas. Además, en otros 35 de esta misma red son necesarias las cadenas, en su mayoría en las provincias de Cantabria, Asturias, León y Burgos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los puertos cerrados son Estacas de Trueba, Lunada y Palombera, los tres en Cantabria; La Marta, Connio y Tarna, en Asturias; Foncebadón y Monteviejo en León; La Peña de Francia, en Salamanca; y Piernal y Honduras en Cáceres.
En cuanto a la red principal, la DGT ha indicado que es obligatorio circular con cadenas o neumáticos de invierno en Pajares (Asturias), San Glorio y Pontón (León). Del mismo modo, está prohibida la circulación de camiones en la AP-66 entre Rioseco de tapia (León) y Campomanes (Asturias) y en Guadalajara en la A-2 entre Torija y Alcolea del pinar.
Un total de 11 puertos de la red secundaria cerrados y en 35 son necesarias las cadenas por las nevadas
Mientras, se recomienda circular con precaución debido a las nevadas, en la provincia de León en la A-6 en Piedrafita y Manzanal del puerto; en la provincia de Guadalajar en la N-211 eb Alcolea del pinar; en Madrid en la A-1 a la altura del puerto de Somosierra; en Burgos, en la N-232 en Soncillo; y en la N-52 en Ávila bella en Ourense.