SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 23 de enero de 2015

19 HERIDOS POR COLISION DE CAMION DE BOMBEROS Y UN AUTOBUS EN MOSTOLES

Un accidente entre un camión de bomberos del Ayuntamiento de Móstoles y un autobús interurbano de la línea 521 en este municipio ha dejado 26 personas atendidas, de las cuales 19 han sido trasladadas a distintos hospitales de la zona, todas heridas leves menos un bombero, que tiene pronóstico reservado por un traumatismo en la cabeza. Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid ha explicado que la primera llamada ha entrado a las 16.18 horas en la esquina de las calles Empecinado con Baleares. Se alertaba de un accidente de tráfico entre un camión de bomberos del Ayuntamiento de Móstoles que iba a una intervención y un autobús interurbano.
El golpe ha sido frontolateral --la parte frontal del camión ha chocado con un lateral del autobús--. Como consecuencia del impacto, el autobús se ha empotrado contra los bajos de un edificio de viviendas y aunque estructuralmente no está dañado, la fachada tiene un agujero producido por la cabina del autobús. Por parte del SUMMA, se ha trasladado hasta el lugar un Vehículo Especial de Catástrofes (VEC), un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), tres UVI móviles y nueve ambulancias. También han acudido efectivos de Cruz Roja y Protección Civil de Móstoles, una bomba de bomberos del Ayuntamiento de Móstoles y tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Los bomberos han liberado al conductor del camión, que se ha quedado atrapado aunque presenta heridas de carácter leve. Por otro lado, han atendido a 26 personas en total, con 19 traslados a los hospitales de Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada y los dos de Móstoles.
Dieciocho de ellos son heridos leves, con cortes en la cabeza y pequeñas contusiones mientras que un bombero del Ayuntamiento ha sido trasladado con pronóstico reservado porque presentaba un traumatismo en la cabeza.