SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 31 de enero de 2015

DESCARRILA TREN POR DESPRENDIMIENTOS EN VIZCAYA

Un desprendimiento como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en Euskadi ha provocado el descarrilamiento de un tren a primera hora de esta mañana entre las estaciones de Atxuri (Bilbao) y Ariz (Basauri), sin heridos entre los 30 pasajeros que viajaban.
Según ha informado Euskotren, el primer servicio de esta mañana que partía de Atxuri en dirección San Sebastián se ha topado, a las 7.06 horas en el punto kilométrico 3,650, a la altura del polígono Lezama-Legizamon de Etxebarri, con un importante desprendimiento debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.
Al no poder sortear el obstáculo de la vía, el tren ha descarrilado sin que ninguno de los alrededor de 30 pasajeros que viajaban en la unidad sufriera daños. Los usuarios han sido trasladados hasta la estación de Atxuri en otro convoy.
Los técnicos desplazados al lugar han comunicado a Euskotren que la previsión del corte puede prolongarse durante toda la jornada, debido a la magnitud del desprendimiento, a la maquinaria necesaria para volver a encarrilar el tren y a la comprobación de la vía.
El operador ha dispuesto transbordos en autobús entre las estaciones de Atxuri y Ariz hasta el restablecimiento definitivo del servicio ferroviario.