SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 21 de enero de 2015

DOS EVACUADOS POR INCENDIO EN LA CASA DE ACACIAS SANTANDER

El fuego se ha iniciado en un piso supuestamente deshabitado, donde algunos vecinos han visto okupas.
La famosa casa inclinada de Las Acacias (Peñacastillo), donde la mala cimentación terminó ladeando el edificio, ha vuelto a ser hoy noticia. Un incendio originado en uno de los pisos abandonados (solo uno se mantiene legalmente habitado hoy en día) ha obligado a intervenir a los Bomberos de Santander, que han sofocado las llamas en el segundo piso.
 Fuentes del cuerpo han explicado que el piso estaba aparentemente deshabitado y que carecía de instalación eléctrica y gas que pudieran haber originado el fuego. No obstante, en el salón y el dormitorio se conservaban algunos muebles y en la cama había un colchón.
 Vecinos de la célebre urbanización han asegurado que el piso abandonado alberga a “unos okupas”, pero los bomberos, que no han encontrado a nadie en la vivienda a su llegada, han explicado que todavía no se han determinado las causas ni la responsabilidad del fuego.
El aviso ha llegado a las 13.23 horas y las labores de extinción han comenzado apenas cuatro minutos después. Las llamas salían con fuerza por la ventana, así que los bomberos han decidido descartar el uso de la auoescala y trabajar desde dentro. El fuego, localizado en el salón de la vivienda, ha sido sofocado “rápidamente”. A continuación se ha evacuado con máscaras de rescate contra el humo a dos jóvenes que se encontraban en ese momento en el único piso del inmueble que permanece habitado.
Por último, los bomberos, que han desplazado a la zona una dotación con vehículo de rescate en altura y nodriza incluidas, han registrado el edificio para asegurarse de que el resto del bloque estaba efectivamente deshabitado y han ventilado las viviendas para sacar todo el humo.
El servicio ha finalizado a las dos y media de la tarde, algo menos de una hora después de que se recibiera el aviso.