SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 30 de enero de 2015

MUERE UNA MUJER EN VALENCIA AL CAERLE UN MURO DERRIBADO POR EL VIENTO

Una mujer ha fallecido esta mañana como consecuencia de la caída de un muro en la pedanía valenciana de Benimàmet a consecuencia de los vientos de 100 km/hora que azotan Valencia, según ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez.
El fallecimiento se ha producido poco después de las 11 horas en la calle Canónigo Fenollera cuando por causas se investigan el muro se ha venido abajo y ha caído sobre esta persona.
Otros incidentes destacados
En la avenida María Cristina, junto a la plaza del Ayuntamiento, otro hombre de 65 años ha resultado herido por la caída de planchas y cristales.
El concejal Miguel Domínguez ha señalado que debido a las fuertes rachas de viento que azotan la ciudad desde esta madrugada, el Ayuntamiento ha decidido reforzar los servicios de bomberos y Policía Local, para lo que han llamado a todos los bomberos que estaban libando y ha destinado una partida de 6.000 euros para pagar las horas extras que van a realizar hoy.
El intenso viento de poniente que durante las últimas horas azota la Comunitat Valenciana ha dejado rachas de 109 kilómetros por hora en Vilafranca (Castellón) y numerosos servicios de bomberos y policía, han informado fuentes del Consorcio y de la Policía Local de Valencia.
El viento ha provocado la caída de once árboles durante la noche en Valencia y como precaución, el Ayuntamiento ha decidido cerrar todos los jardines vallados de la ciudad hasta que Aemet levante la alerta por fuertes vientos.
Además, el consistorio ha puesto en la calle dos brigadas de poda en la zona norte y otras dos en la zona sur, que estarán de servicio durante las veinticuatro horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha apuntado que la intensidad de vientos ha dejado registros destacados esta madrugada en Fredes, con 98 kilómetros por hora, mientras que en Vinaròs han llegado a 83 km/h.
En la provincia de Valencia, las rachas de mayor intensidad se han registrado en el aeropuerto de Manises, donde han alcanzado los 93 kilómetros por hora, mientras que han superado los 80 kilómetros por hora en localidades como Bicorp (86) y Xàtiva (83).
En las comarcas del sur, la intensidad del viento ha provocado rachas de hasta 86 kilómetros por hora en Alcoi y de 71 km/h en Pinoso.
Estas rachas han provocado durante la madrugada varios conatos de incendio en las localidades castellonenses de Segorbe, Onda y Serra d'En Galceran, que han sido todos ellos extinguidos, según el Consorcio de Bomberos de Castellón.
 Incidencias en Valencia
Además de atender la caída de árboles, también han realizado un servicio en Vilafranca, porque se han volado unas planchas metálicas del centro de salud, mientras que en Oropesa se ha desprendido un voladizo de madera.
En la ciudad de Valencia, según la Policía Local, se han cortado al tráfico la calle de Cirilo Amorós por la caída de cascotes y la de Nicasio Benlloch por la caída de placas de plástico, mientras que en la calle Luis Boliches Company, junto a un centro comercial, se ha caído una valla.
Así, por ejemplo, un árbol ha caído frente al colegio Tomás de Montañana, en la avenida Baleares, sin provocar heridos y una valla ha sido derribada en un solar en Maestro Gozalbo, en la esquina con la Gran Vía Marqués del Turia. El suceso más destacado a primera hora había sido la caída de un árbol en la avenida de Manuel de Falla, casi llegando al Parque de Cabecera, que ha impactado sobre un turismo que circulaba por la zona pero que solo ha causado daños materiales. La circulación en uno de los carriles de la avenida ha estado cortada temporalmente hasta que se ha podido limpiar la calzada, según las mismas fuentes.
Los bomberos de Valencia han informado de que durante la noche han realizado 21 servicios relacionados con el viento, especialmente caída de ramas, refuerzo de edificios o de semáforos y que desde las 7 horas, ya llevaban más de una treintena de asistencias.
El Consorcio de Bomberos de Valencia también ha realizado más de una treintena de servicios relacionados con el viento, sin que por el momento se conozcan incidentes destacados, de los que dieciocho se han distribuido entre los términos municipales de Massamagrell, Turis, Sagunt, Moncada, Godella, Alfafar, Alboraia, Manises, Silla, Alcudia, Torrent, Albal, Chiva, Rafelbunyol, Ontinyent y Burjassot.
Además, el Ayuntamiento de Valencia ha informado a EFE de que el castillo de fuegos artificiales con el que habitualmente acaba el acto de exaltación de la fallera mayor, que se celebra esta noche, ni siquiera se va a montar por decisión del pirotécnico y de los bomberos, ante el nivel de alerta que hay establecido por viento.
Aemet ha decretado para hoy nivel amarillo por vientos en Alicante, Valencia, el interior de Castellón, donde las rachas pueden ser de 70 kilómetros por hora, y el litoral de Castellón, donde pueden soplar hasta 80 kilómetros por hora.