SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 28 de enero de 2015

TORMENTA CONGELA LITERALMENTE UNA CIUDAD DEL CENTRO DE SIBERIA

  • La ciudad de Dudinka, de 22.000 habitantes, sufrió el impacto de una tormenta de nieve que llegó a alcanzar los 40 grados bajo cero. 
  • Algunos vehículos quedaron congelados bajo una capa de hielo de más de un metro de espesor. 
Literalmente congelada. Así ha quedado la ciudad de Dudinka, en pleno centro de Siberia, tras sufrir una espantosa tormenta de nieve que alcanzó los 40 grados bajo cero. El temporal congeló todo a su paso.
Dudinka es una pequeña ciudad de 22.000 habitantes en Krasnoyarsk, un extenso territorio que desde la estepa central siberiana alcanza la orilla del Oceáno Ártico. Como muchas áreas residenciales siberianas los bloques de apartamentos de Dudinka obtienen el agua caliente a a través de una planta eléctrica que después llega a los hogares a través de tuberías. La ferocidad de la tormenta fue tal que el agua congelada acabó por reventar las cañerías.  Las tuberías de agua caliente se congelaban al instante. Aquel afortunado que conseguía abrir el grifo veía atoníto cómo ante sus ojos el agua se convertía en un sólido bloque de hielo
Curiosamente, aunque numerosas casas se quedaron sin agua ni electricidad, las conexiones de Internet permanecieron tan sólidas como el hielo que cubrió todo el pavimento de Dudinka, tal y como se han encargado de hacer ver sus habitantes a través de las redes sociales. El portavoz del gobierno local, Eugene Gerasimov, llegó a asegurar que "si alguien duda del frío que pasamos en Dudinka no tiene más que ver las fotos". 
Algunas de estas imágenes muestran vehículos bajo una capa de hielo de más de un metro de espesor. Dudinka ha declarado el Estado de Emergencia.