SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 26 de febrero de 2015

CRECIDAS EN RIOS CANTABROS PAS, MIERA, ASON Y GANDARA

     
Cortadas al tráfico por desprendimientos las carrteras entre Ruda-Esles y Selaya-Vega de Pas.
El temporal de agua y viento que lleva varios días instalado en Cantabria ha provocado el corte de varias carreteras regionales y que la Confederación Hidrográfica vigile de cerca el curso de los ríos Pas, Miera, Asón y Gándara por el alto nivel de sus cauces.
El que más complicaciones presenta es el Pas en la localidad de Carandía, ya que su nivel (2,56 metros de altura) está muy cerca de activar el nivel de prealerta. También a la altura de Puente Arce, donde se ha llegado a desbordar e incluso ha cortado la carretera con Vioño de Piélagos. En idéntica situación se encuentran el Miera en Puente Agüera y La Cavada; el Asón en Coterillo; y el Gándara, en La Gándara.
A las fuertes lluvias caídas en las últimas jornadas, se podría unir ahora todo el agua procedente del deshielo, ya que las temperaturas se han elevado y la nieve derretida podría aumentar aún más el nivel de los ríos.
CARRETERAS CORTADAS
El temporal también ha provocado el corte de varias carreteras en la región. Está cortada al tráfico por desprendimiento la CA-619 entre Ruda y Esles (kilómetro 2,4), la CA-262 entre Selaya y Vega de Pas (kilómetro 11), y hay otros once tramos que, aunque no están cortados, desde la Consejería de Obras Públicas se ruega "circular con precaución".
Además, se encuentran cortados al tráfico por nieve los puertos de La Sía, Lunada, Estacas de Trueba y Palombera.