SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 27 de febrero de 2015

EVACUADOS LOS VECINOS DE TORRE URZAIZ EN MOVERA POR AVENIDA DEL EBRO

 Las familias "están más tranquilas" porque la Policía vigilará sus casas las 24 horas del día.
 Urzaiz  del barrio rural zaragozano se Movera han sido desalojados de sus viviendas sobre las 12.50 de este viernes, por la llegada de la punta de la avenida del río Ebro.
El alcalde de Movera, Ismael Abadía Seral, ha querido destacar el ambiente de colaboración entre los vecinos y los responsables del operativo de evacuación "por lo que todo ha salido bien, dentro de lo malo".
Además, los vecinos, señala Abadía, "están más tranquilos porque agentes de la Policía Local vigilarán sus casas las 24 horas del día". Algo que preocupaba mucho a las familias de esta urbanización por los daños que crecida pudiera ocasionar en sus hogares.
La decisión ha sido adoptada en la reunión que el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ha mantenido en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. Este tipo de medidas preventivas se adoptan para evitar daños personales y antes de tener que actuar de forma urgente por un aumento del caudal del Ebro.
A esta reunión han asistido responsables de los departamentos del Ejecutivo regional con competencias en esta materia, la Delegación del Gobierno en Aragón, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local de Zaragoza, el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza y la provincia zaragozana, así como Cruz Roja y los presidentes comarcales de toda la ribera del Ebro.