SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 28 de febrero de 2015

LOCALIZAN PROVENIENTE DE DONOSTI AL JOVEN DE 16 AÑOS

Patrullas de la Ertzaintza localizaron a Jorge Danta Barroso en perfecto estado. Le invitaron a bajar de la unidad en la estación de Lemoa y fue trasladado a la comisaría de Durango, donde le esperaban sus familiares.
Jorge Danta Barroso, el joven bilbaíno de 16 años con autismo que se encontraba desaparecido desde ayer a las ocho de la tarde, ha sido localizado a las cuatro de la tarde cuando viajaba en un tren de EuskoTren que, al parecer, había cogido en la estación de Amara en San Sebastián, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El joven, que siempre esperaba que su padre viniese a recogerle al polideportivo de Basauri donde practica atletismo, se dirigió ayer, por motivos que la familia desconoce, hacia la estación de metro de la localidad y se desplazó hasta Neguri y después a Plentzia, según captaron las cámaras de suburbano. Después, regresó de nuevo a Etxebarri y a Bolueta, y una vez allí cogió un tren con destino a Durango. Sobre las diez de la noche las cámaras de un bar captaron la imagen del joven entrando en los servicios, y hacia la una de la madrugada las de Euskotren también reflejaban su imagen en las cercanías de las estación.
Sobre las cuatro de la tarde de este sábado, particulares, así como personal de EuskoTren, le identificaban en el interior de un tren que el joven había cogido en la estación de Amara y que se dirigía a Bilbao. Patrullas de la Ertzaintza le invitaron a bajar del tren al menor en la estación de Lemoa y fue trasladado a la comisaría de Durango, donde le esperaban sus familiares.
Fuentes del Departamento de Seguridad han señalado que el joven, al parecer, se encontraba en buen estado de salud y estaba tranquilo en el momento en el que le localizaron.