SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 27 de febrero de 2015

SE DERRUMBA PUENTE EN BOLIVIA ARRASTRANDO UN CAMION



La madrugada de este viernes un puente se desplomó en la carretera Santa Cruz-Cochabamba y se llevó con él un camión y su chata. Personal de Defensa Civil se movilizó hasta la zona para verificar si existen víctimas del accidente y la ruta fue cerrada.
El hecho se produjo en la localidad de Cristal Mayu, aproximadamente a 129 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, y el puente que cayó se denomina Limoncito. El hecho se produjo aproximadamente a las 03.00 de hoy.
“Los equipos de rescate se están movilizando para llegar hasta el lugar donde se ha desplomado el puente. Al mismo tiempo, hay otro derrumbe en el que se está trabajando para despejar y poder llegar rápidamente hasta el lugar”, informó esta mañana a radio Erbol el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.
Explicó que el derrumbe se produjo unos kilómetros antes del puente Limoncito y que fue desplegada hasta la zona personal de la Alcaldía de Villa Tunari y de Defensa Civil del Chapare.
Dijo que el camión cayó al río junto a su chata y que no se pudo establecer la ubicación de sus ocupantes. “Es un camión con su chata, cayó al agua y ahora se está buscando a las personas que podrían haber estado dentro el vehículo. Esperamos tener alguna otra información en las próximas horas”, declaró.
Entretanto, en las terminales de buses de Cochabamba y La Paz fueron suspendidas las salidas de buses a Santa Cruz. Funcionarios de las empresas de transporte entrevistados en La Paz explicaron que la suspensión se prolongará por al menos toda esta jornada debido a la gravedad del derrumbe en Cristal Mayu.