SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 21 de febrero de 2015

SEIS PUERTOS DE MONTAÑA EN ASTURIAS REQUIEREN CADENAS

La Aemet prevé para mañana en Asturias cielos nubosos y cota de nieve por encima de 800 metros.
Seis puertos de la red regional de carreteras requieren hoy del uso de cadenas para circular tras las nevadas caídas en los últimos días, según informa el 112-Asturias.
En concreto los altos en los que se requiere el uso de cadenas son los de Ventana, Tarna, Connio, Leitariegos, Somiedo y San Isidro y en este último existe además riesgo de aludes.
En la red local de carreteras se encuentran cerrada la LN-8, en el tramo Tuiza-Puerto de la Cubilla, y se precisan cadenas, en la AS-264, entre Sotres y el límite con Cantabria, y en la Co-4, de Covadonga a los Lagos de Enol y de La Ercina.
Además, la carretera N-634 se mantiene cortada a la altura del kilómetro 347, en Parres, con un desvío señalizado por la PR-3 que está prohibido para vehículos pesados, debido al riesgo de desprendimientos de tierra.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, en Asturias cielo nuboso o cubierto con tendencia a abrirse claros por la noche. Precipitaciones débiles en el este de madrugada que serán de nieve por encima de 800/1.000 metros.
Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. En el litoral, viento flojo de componente oeste. En el interior, viento flojo del norte y noroeste.