SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 23 de febrero de 2015

TERREMOTO DE ALBACETE DE 5.2 SACUDE LA ZONA CENTRO DE ESPAÑA

  • El epicentro se ha situado en la localidad de Ossa de Montiel, en Albacete
  • Se ha notado en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha
  • Por el momento se desconoce si el terremoto ha causado daños
Un terremoto con epicentro en Albacete e intensidad 5,2, según el último cálculo revisado del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha afectado a las 17:16 horas, a la zona centro de la península y se ha notado en Castilla-La Mancha y el sureste peninsular.
El epicentro del movimiento sísmico se ha situado en la localidad de Ossa de Montiel, en Albacete, según informa el IGN, a través de Twitter.
Se trata de un terremoto de magnitud "importante para nuestro país", según ha explicado Juan Vicente Cantavella, sismólogo del IGN, en el canal 24 horas, si se tienen en cuenta los efectos del terremoto de Lorca, en Murcia, ocurrido en mayo de 2011,que tuvo una magnitud de 5,1.
Aunque aún se desconoce si se han producido daños, Cantavella ha asegurado que el epicentro es más profundo que en el terremoto de Lorca por lo que esperan que los efectos en la superficie sean menores. La profundidad, según detalla el IGN a través de Twitter, es de 10 kilómetros.
Numerosas llamadas a Emergencias en Madrid
Los servicios de emergencia de Madrid han registrado esta tarde numerosas llamadas por el temblor de tierra que se ha sentido en toda la comunidad y que no ha causado daños estructurales.
Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid, el temblor de tierra ha sido sentido por toda la región, pero no hay "constancia de daños estructurales". El 112 ha gestionado en la región madrileña en pocos minutos más de 20 expedientes de emergencias relacionados con el temblor.
La Dirección General de la Policía ha publicado un tuit en el que tranquiliza a los ciudadanos si han sentido el movimiento de sus domicilios.
 Los pacientes del Hospital Recoletas de Cuenca, que está a unos 170 kilómetros de Ossa de Montiel, han sido desalojados durante media hora como medida preventiva, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112. Fuentes del centro hospitalario conquense han indicado a Efe que en el momento del terremoto había en el interior una veintena de pacientes, incluido los ingresados y los que se encontraban en consultas.