SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 25 de marzo de 2015

ALCAÑIZ SIGUE EN ALERTA POR CRECIDA DEL RIO GUADALOPE

 La riada alcanzará pronto los 500 m3/segundo. La localidad está tomando medidas de seguridad.
El río Guadalope a su paso por Alcañiz aumentará su caudal a 500 metros cúbicos por segundo a partir de las 20.00, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) al ayuntamiento bajoaragonés.
El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha convocado una reunión con Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y las brigadas municipales para estar prevenidos y continuar tomando las medidas de seguridad necesarias para caudales superiores a 500 m3/segundo, según informa en una nota de prensa el ayuntamiento.
Desde este momento los cuerpos y fuerzas de seguridad informarán a los vecinos de Paseo Andrade, Camino de San Antonio y zona del Trillero, lugares a los que más puede afectar la crecida del río, de las medidas que deben adoptar.
La ciudad de Alcañiz ya sufrió en el año 2000 una avenida de 500 metros cúbicos por segundo, y el pasado otoño se realizaron algunas actuaciones en la ribera, como la tala de algunos árboles, en prevención de una posible crecida del río Guadalope como la que se está produciendo.