SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 23 de marzo de 2015

AYUNTAMIENTO DE VITORIA ACTIVA PLAN DE NEVADAS

         
La capital alavesa ha amanecido cubierta por un manto blanco. Los puertos de Herrera y Bernedo están cerrados.
La nieve es de nuevo protagonista en Vitoria-Gasteiz y algunos puntos de Gipuzkoa y Navarra.
En la capital alavesa, el Ayuntamiento ha activado la fase de preemergencia del plan municipal de nevadas por las precipitaciones que a primeras horas de esta mañana son intensas.
La nieve ha cuajado en Vitoria-Gasteiz, que se encuentra a algo más de 500 metros de altitud.
Las previsiones indican que la cota de nieve subirá al mediodía en torno a los 800-1.000 metros, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.
Además la Diputación de Araba ha indicado que mantiene activo el programa operativo de vialidad invernal en fase de emergencia para garantizar el buen estado de la red viaria alavesa con seis equipos quitanieves, 19 operarios y tres patrullas de Miñones.
En estos momentos la red viaria principal alavesa está abierta al tráfico y en la red secundaria están cerrados al tráfico Herrera y Bernedo. Además se necesitan cadenas en Azazeta, alto que ya está cerrado para camiones, y también en Opakua para todo tipo de vehículos.
El Departamento de Seguridad pide también circular con precaución en la AP-68 en Altube, Orduña, Zaldiaran y Kurtzeta, así como en otros altos de Gipuzkoa como Etzegarate, Arlaban, Gatzaga, Deskarga, Bidania y en el vizcaíno de Barazar.
En Navarra, la predicción indica que la cota de nieve subirá desde los 800 hasta los 1.500-1.600 metros, el viento soplará flojo de dirección variable y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios salvo en el sur de la comunidad, donde descenderán.