SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 25 de marzo de 2015

DOCE PUERTOS ASTURIANOS CON CADENAS Y PAJARES CERRADO AL TRAFICO PESADO

Asturias se encuentra hoy en alerta amarilla por riesgo de nevadas en las zonas suroccidental y central, los Valles Mineros, la cordillera y los Picos de Europa
Una docena de puertos de montaña de Asturias precisan el uso de cadenas para poder circular por sus calzadas debido a la nieve, entre ellos Pajares que está cerrado para el tráfico de vehículos pesado, informa en su página web 112-Asturias.
Las dificultades montañosas que necesitan cadenas son El Palo, El Pozo de las mujeres Muertas, San Isidro, Leitariegos, El Connio, Tarna, Cerredo, Pajares, Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.
Además, se encuentra cerrada la carretera LN-8, Tuiza-Puerto de la Cubilla, y es necesaria la utilización de cadenas en la AS-264, Poncebos-Sotres y entre Sotres y el límite con Cantabria, así como en la CO-4, Covadonga-Los Lagos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Asturias cota de nieve en torno a 600 o 700 metros subiendo hasta 900 metros.

Asturias, en alerta amarilla por nevadas
Asturias se encuentra hoy en alerta amarilla por riesgo de nevadas en las zonas suroccidental y central, los Valles Mineros, la cordillera y los Picos de Europa, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El riesgo de nevadas en la zona suroccidental por acumulación de 5 centímetros permanece activo hasta las 15:00 horas en cota de nieve de 900 metros bajando hasta 500-600 metros.
En la zona central y Valles Mineros la alerta, con posible acumulación de 2 centímetros de nieve, entre 900 y 500 metros, finaliza a las 12:00 horas.
En cordillera y Picos de Europa, el aviso se prolonga hasta las 21:00 horas con espesores de hasta 10 centímetros entre 900 y 500 metros.