SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 25 de marzo de 2015

INCENDIO CALCINA NAVE DE CONTRUCCIONES EN ASTURIAS

Bomberos de los parques de Mieres, La Morgal y San Martín tardaron dos horas en controlar el fuego, que no causó daños personales.
Un incendió calcinó ayer en su totalidad la nave industrial de la empresa Construcciones y Reparaciones Lada, en el polígono de Vega de Arriba de Mieres. El suceso, que causó una gran alarma por la cercanía de una gasolinera, se produjo poco después de las ocho y media de la tarde y los diecisiete efectivos de bomberos del Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA) desplazados hasta el lugar no dieron por controlado el fuego hasta las once de la noche. No hubo que lamentar daños personales pero las pérdidas materiales, según los propietarios de la nave, son "incalculables".
La nave calcinada se encuentra justo al lado del parque de Bomberos de Asturias en Mieres. Poco después de que apareciera el humo, se desplazaron hasta el lugar siete efectivos de Mieres. Las llamas crecieron, de forma descontrolada, y tuvieron que pedir refuerzos. Hasta el lugar se desplazaron otros seis bomberos del parque de la Morgal y dos del parque de San Martín del Rey Aurelio. La operación estuvo coordinada por el jefe de zona, Pablo López Triviño. Utilizaron seis autobombas, dos autoescaleras y una autobomba nodriza.

 La primera medida que adoptaron fue cerrar la gasolinera, situada en la finca anexa al parque de Bomberos. La zona estuvo vigilada por dos patrullas de la Policía Nacional de Mieres. Agentes de la Policía Local tuvieron que cortar el tráfico desde el centro comercial Caudalia hasta el cruce con Bazuelo.
Nada impidió que decenas de curiosos se acercaran a la zona. Entre ellos se encontraba la compañera del empresario Jesús Lada, propietario del inmueble. "Esta es una de las peores cosas que nos han pasado en la vida", afirmó la mujer, que estaba acompañada por unos amigos. La nave se construyó en 1993 y era un almacén de maquinaria, coches, muebles y material de construcción. Las labores obligaron a cortar el suministro eléctrico en el polígono y veintidós años de trabajo ardieron entre llamas.