SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 21 de marzo de 2015

LA PRIMAVERA SE ESTRENA CON FRIO, LLUVIA Y NIEVE

Los que esperaban con impaciencia la primavera para disfrutar de un tiempo soleado y de temperaturas agradables tendrán que esperar. Este primer fin de semana de la estación de las flores estará marcado por los cielos cubiertos, el frío y las lluvias en casi toda España, especialmente en Andalucía, Levante y Cataluña.
El sábado la nieve solo llegará a zonas de montaña pero, durante el domingo, una bajada de las temperaturas propiciará que la cota baje hasta los 600/1.000 metros en la mitad norte peninsular, ha avanzado a Efe la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casal.
En puntos de Galicia y en el noroeste de Castilla y León se esperan intervalos nubosos con alguna precipitación débil, mientras que en las Islas Canarias se prevén chubascos localmente fuertes y con tormenta de cara a la jornada del domingo.
Este sábado los termómetros subirán durante el día en el Cantábrico occidental, en el litoral de Alborán y en Galicia, con máximas de hasta 22 grados en la provincia de Orense, mientras que en puntos del nordeste peninsular y en el sur de Castilla y León iniciarán un progresivo descenso. La mínima más baja por capitales de provincia la ostentará Castilla y León con temperaturas entre los 3/4 grados centígrados.
 Los vientos soplarán del este y del noreste en la mitad norte de la Península y en las Baleares y del noroeste girando al oeste en las Canarias, con intervalos de fuerte solamente en el litoral de Galicia.
La meteoróloga ha señalado que el lunes continuarán las precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de algunas tormentas en áreas del centro, sur y este de la Península y de carácter más débil en el noroeste peninsular y en las Islas Baleares.
El martes y miércoles continuarán las lluvias en los extremos norte y sureste de la Península sin descartar que en algunos puntos sean localmente fuertes. En el resto del país, también podría haber algunas lluvias débiles, menos probables en el oeste peninsular y en el sur de las islas Canarias.
Durante el resto de la semana próxima, habrá una «tendencia progresiva» a disminuir las precipitaciones aunque aún pueden ser probables en el norte peninsular mientras que en el centro y en el sur de la Península y en las Islas Canarias lo más probable es que desaparezcan las lluvias y aumente las temperaturas.