SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 20 de marzo de 2015

LAS LLUVIAS CAUSAN MAS DE 100 INCIDENCIAS EN ALMERIA, ROQUETAS Y EL EJIDO



Una fuerte tormenta ha provocado este viernes más de un centenar de incidencias por anegaciones y problemas en la circulación viaria en Almería capital, aunque la lluvia también ha obligado a actuar a los servicios de emergencias en Roquetas de Mar, y en El Ejido si bien no se han registrado daños personales.
La tromba de agua, que ha tenido su pico máximo entre las 16,00 y las 17,30 horas según han informado a Europa Press fuentes del servicio 112, ha derivado en inundaciones de sótanos, bajos, viviendas, establecimientos públicos y garajes, así como en anegaciones de espacios y vías públicas, lo que ha dificultado el tráfico rodado.
La tormenta, con aparato eléctrico y truenos, ha obligado a intervenir a bomberos, Policía Local y Protección Civil, en más de un centenar de ocasiones y ahora se afanan por resolver las incidencias registradas.
La lluvía ha provocado también que vehículos hayan quedado atrapados aunque no ha sido preciso realizar ningún rescate de ocupantes en el interior de los mismos, según las mismas fuentes. Más de 100 incidencias por la lluvia en Almería, Roquetas y El Ejido
La Unión de Policía Local y Bomberos de Almería (UPLBA) ha informado de que, en algunas zonas, el nivel del agua ha llegado a superar el metro y medio, y ha hecho necesario habilitar desvíos para la circulación rodada, según ha informado la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía
Por otro lado, los Bomberos del Poniente han indicado a Europa Press de que han registrado más de una veintena de salidas desde las 13,00 horas a partir de las 200 llamadas recibidas sobre todo por acumulación de agua.
Así, se han registrado anegaciones en plazas de garaje y viviendas en El Ejido, Roquetas de Mar, Aguadulce, Vícar y La Mojonera, así como en Balerma, a donde han acudido en seis ocasiones a causa de las fuertes inundaciones registradas en la zona y que han dejado a varios conductores atrapados.
La provincia de Almería se encuentra este viernes en nivel de aviso amarillo por fenómenos costeros. En las últimas seis horas, se han registrado 21,7 litros por metros cuadrado en la capital mientras que en Roquetas de Mar y El Ejido han caído 36,4 litros por metro cuadrado.