SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 24 de marzo de 2015

LAS LLUVIAS DEJAN 148 L/m2 EN 4 HORAS EN "ALZIRA-VALENCIA"

  • Los bomberos realizan achiques de agua en zonas bajas y en viales secundarios tanto en la capital de La Ribera como en Carcaixent
  • Solo en la última hora se han medido en el barranco de la Casella, en Alzira, cerca de 50 litros por metro cuadrado
El temporal de lluvias que afecta a la Comunidad Valenciana ha dejado hasta 148,2 litros por metro cuadrado en las últimas horas en Alzira (Valencia) y los bomberos realizan achiques de agua en zonas bajas y en viales secundarios tanto en este municipio como en el de Carcaixent.
Según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar, solo en la última hora se han medido en el barranco de la Casella, en Alzira, cerca de 50 litros por metro cuadrado, el registro más alto de toda la Comunidad Valenciana.
En las últimas cuatro horas también se han medido 28 litros por metro cuadrado en Bugarra (Valencia), 25 en Cortes de Pallás (Valencia) o 20 en Pobla de Benifassa (Castellón).
Por lo que respecta a las últimas veinticuatro horas, los registros máximos en litros por metro cuadrados han sido los 130 medidos en Chiva (Valencia), 117 en Onda (Castellón), 117 en Catí (Castellón) o 100 en Pedralba (Valencia).
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 22 horas de hoy se mantienen el nivel naranja por lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado en el litoral sur de la provincia de Valencia, mientras que en el interior y litoral norte de Valencia el nivel es amarillo por lluvias de 30 l/m2.
Toda la provincia de Castellón y el litoral norte e interior de la de Alicante se mantienen en nivel amarillo, con posibilidad de lluvias de hasta 30 l/m2, mientras que en el litoral sur de la provincia alicantina las lluvias alcanzarán los 20 l/m2.