SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 24 de marzo de 2015

LAS LLUVIAS EN ESTELLA PONEN EN ALERTA AL RIO EGA

En las últimas 24 horas, la estación de Aguilar de Codés, con 47,1 l/m2, ha sido la que más agua ha acumulado de toda Navarra.
La primavera ha llegado con lluvias y, de nuevo, los ríos vuelven a ser el punto de interés sobre todo en Tierra Estella. Las precipitaciones registradas este lunes sumadas a las del fin de semana han puesto en alerta al río Ega a su paso por Estella y Andosilla. El mismo afluente a su paso por Arquijas y Murieta presenta una situación de prealerta.
En las últimas 24 horas la estación de Aguilar de Codés, con 47,1 litros por metro cuadrado, ha sido la que más agua ha recogido de toda Navarra. En segundo lugar se ha situado la ubicada en Etxarri-Aranatz, con 32,3 litros por metro cuadrado. Estella y Sartaguda continúan la lista con 25,7 y 22,3 l/m2 respectivamente.
Estas lluvias concentradas en Tierra Estella, sumadas a la previsión de precipitaciones de más agua y nieve, han puesto en alerta a los ríos que, aunque están lejos de alcanzar los niveles de la última riada, van aumentando su caudal conforme avanzan las horas.