SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 25 de marzo de 2015

REANUDAN EL RESCATE DEL AVION ACCIDENTADO EN LOS ALPES

  • Una columna de gendarmes ha retomado la ruta a pie hacia el lugar
  • Seyne-les-Alpes acoge un dispositivo para atender a los familiares
  • Rajoy, Merkel y Hollande se trasladarán a mediodía a la zona del siniestro
  • Teléfonos: 91 394 89 00 (Exteriores), 900 80 88 90 (Lufthansa)
Los equipos de rescate por tierra y aire han retomado este miércoles las labores de búsqueda de los restos del avión de la aerolínea germana Germanwings, que se estrelló este martes en los Alpes franceses cuando efectuaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf.
Ya han despegado los primeros helicópteros que distribuirán a los efectivos de emergencia en el área en unas labores que se prevén "dificultosas" por lo escarpado del terreno.
Aunque las nubes están altas, lo que facilita el vuelo de los helicópteros, es posible que llueva y que haya viento a lo largo del día, según los servicios meteorológicos, no obstante, se espera que por la tarde las condiciones mejoren.
El movimiento de vehículos se intensificó nada más salir el sol en la localidad de Seyne-les-Alpes, a pocos kilómetros del lugar del accidente y donde se concentran los servicios de rescate.
Una columna de gendarmes ha retomado la ruta a pie hacia el lugar, después de que por la noche tuviera que detenerse a causa de la nieve.
Las autoridades apenas albergan esperanzas de encontrar con vida a alguno de los 150 ocupantes del avión, seis de ellos miembros de la tripulación.
Los esfuerzos se centran en tratar de crear un camino hacia el lugar donde se encuentran, casi pulverizados, los restos del Airbus A320 y que durante la noche ha permanecido vigilado por cinco gendarmes.
La caja negra hallada está dañada pero podrá analizarse
También se espera que a lo largo del día se intensifique la investigación, tras haber encontrado este martes una de las cajas negras, la que graba las conversaciones de los pilotos.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha reconocido en una entrevista a la emisora "RTL" que la caja negra del avión hallada está dañada pero será posible analizarla.
El ministro indicó que va a ser posible reconstituir los datos de esa caja, la que graba las conversaciones de los pilotos, para tratar de esclarecer lo sucedido.
Las autoridades francesas han organizado un importante dispositivo en Seyne-les-Alpes para acoger a los familiares de las víctimas que quieran trasladarse hasta el lugar, donde también se ha instalado una capilla ardiente.
Mientras, un total de 48 familiares de las víctimas del accidente aéreo han pasado la noche en el Gran Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels (Barcelona) para seguir el rescate del avión.
Según han explicado a Europa Press fuentes de los servicios de emergencias, a primera hora este miércoles se ha producido la primera reunión de representantes de la aerolínea con familiares para informar de la evolución de las labores de rescate.