SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 31 de marzo de 2015

SE MANTIENEN 30 INCENDIOS ACTIVOS EN CHILE

Los siniestros suman 15 mil hectáreas de vegetación afectada, especialmente en las regiones de Los Lagos y Biobío.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó la tarde de este martes un nuevo informe de los incendios forestales que afectan al país, cifrando en 30 los siniestros activos.
En total son 15.483 hectáreas de vegetación los afectados por las llamas y se registran en las regiones de Valparaíso, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Además, de acuerdo a antecedentes entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se han controlado 54 incendios que se registraban en Valparaíso, el Maule, Biobío, la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; estos afectaron una superficie de ocho mil hectáreas.
En el combate y contención de las llamas trabaja personal de la Conaf, Bomberos, Fuerzas Armadas y del Sistema Nacional de Protección Civil.
REGIÓN POR REGIÓN
En la región del Biobío son cuatro los incendios activos: "Santa Lucia", en Tucapel; "Las Salinas", en Alto Biobío,; "Hacienda San Lorenzo", en Santa Bárbara; y "Los Peucos" en Pinto.
En total abarcan más de tres mil hectáreas.
En la region de la Araucanía también hay cuatro siniestros activos: en "Reserva Nacional China Muerta", en Melipeuco; "Reserva Nacional Malleco", en Curacautín; "Vilucura", en Curacautín; y "Parque Nacional Conguillío", en Vilcún.
En total son más de diez mil las hectáreas afectadas en la región de la Araucanía.
En Los Ríos hay un incendio activo, "el Avellano" en Máfil que afecta a 60 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.
En la región de Los Lagos hay seis incendios en las comunas de Puerto Montt, Ancud, Maullín, Puerto Montt y Puerto Varas. En total suman 200 hectáreas afectadas.