SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 24 de marzo de 2015

SIN SUPERVIVIENTES EN AL ACCIDENTE DE AIRBUS EN ALPES FRANCESES

El aparato, un Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette.
Un avión de la compañía alemana Germanwings que efectuaba el trayecto entre Barcelona y 
Düsseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, cerca de Marsella. Aena ha confirmado que en el aparato viajaban 142 pasajeros y seis tripulantes. El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que no hay supervivientes. El mandatario ha informado también de que el aparato efectuó una llamada de emergencia antes de impactar contra el suelo y ha agregado que se investigan las causas de la tragedia.
El aparato es un Airbus A320 que desapareció de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y ha impactado cerca de la localidad de Barcelonnette, de acuerdo con Europe 1. Dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.
La web especializada Flightradar24, que hace un seguimiento de los vuelos, ha perdido a las 10:39 horas el vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura).
Jesús Pedrás, controlador aéreo de Barcelona, ha confirmado que el avión siniestrado ha salido de la ciudad condal. Según ha explicado Pedrás en el programa de televisión 'Espejo Público', el avión despegó 25 minutos después de la hora prevista, aunque ha señalado que no hay constancia de ninguna anomalía. "Puede ser porque las circunstancias climáticas sean malas".