SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 21 de abril de 2015

52 NIÑOS ILESOS EN FUERTE ACCIDENTE EN AMPUERO-CANTABRIA

Un turismo, cuyo conductor está "muy grave", ha chocado de frente contra un autobús escolar en el que menores de tres y cuatro años regresaban de una excursión.
Un hombre ha resultado herido grave tras chocar frontalmente su coche, un BMW, contra un autobús escolar. En este vehículo viajaban 52 niños de tres y cuatro años de edad, acompañados por seis monitores, que regresaban de una excursión y todos han resultado ilesos, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.
El suceso se ha producido a la altura del municipio de Ampuero, en el kilómetro 78,200 de la carretera nacional 629, que estuvo cortada al tráfico durante dos horas, hasta que hace unos instantes la Guardia Civil pudo abrir un paso alternativo.
El conductor del vehículo, que se encuentra "muy grave", ha tenido que ser excarcelado tras quedar atrapado entre el amasijo de hierros del coche. Han sido los bomberos del 112 del parque de Laredo los que le han liberado e inmovilizado las extremidades afectadas con férulas. Tras esto, efectivos del 061 le han atendido y trasladado en UVI hasta la unidad de politraumatismo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
El accidente ha tenido lugar sobre las 15.15 horas y "todos" los ocupantes del autobús escolar están ilesos. Los escolares y los adultos que viajaban con ellos han sido trasvasados a otro autobús para poder regresar a sus casas.